Noticias

Fiscal Nacional contradice a Piñera: “Los videos sobre violencia policial han sido grabados en Chile”

Ante esta situación el fiscal Abbott fue claro en manifestar que el Ministerio Público no tiene esos elementos que plantea el Mandatario.

El fiscal Nacional Jorge Abbott, sostuvo que todos los videos sobre violencia policial en manifestaciones que han analizado han sido grabados en el país, descartando con ello la hipótesis presentada por el Presidente Sebastián Piñera en una entrevista concedida a CNN en español.

La origen de esta nueva polémica presidencial, que ha sostenido intervención extranjera en el estallido social, se dio en una entrevista que sostuvo el Mandatario en el canal internacional de noticias, donde aseveró que ha existido una «campaña de desinformación, de noticias falsas», donde se suman registros audiovisuales que involucrarían a policías, pero «filmados fuera de Chile».

Ante esta situación el fiscal Abbott fue claro en manifestar que el Ministerio Público no tiene esos elementos que plantea el Presidente Piñera.

«Hasta el momento, las imágenes que nosotros hemos analizado, no tenemos esa situación. Lo que no descarto que pueda ocurrir en el futuro, pero de momento, lo que llevamos analizado tanto nosotros y entiendo lo mismo que la policía, en cuando nos han dado información, tampoco existiría esa situación», aseguró el fiscal Nacional.

Abbot, agregó que toda evidencia presentada ante un tribunal debe ser seria y previamente revisada.

«Toda investigación penal requiere un grado de seriedad importante para los efectos de luego poder usarla en el reproche penal que se hace a las personas ante un tribunal. Es necesario que todas las imágenes que nosotros podamos proyectar en un tribunal tengan al trazabilidad necesaria para poder llegar a la convicción», subrayó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos