Nacional

Karla Rubilar defendió los dichos de Piñera sobre “campaña de desinformación” y la intervención comunicacional por parte de extranjeros en la crisis social en Chile

Piñera sostuvo en la polémica entrevista que “muchas de las noticias, de los videos relacionados con derechos humanos, que se han difundido profusamente en los medios de comunicación chilenos y también extranjeros, no corresponden a la realidad”.

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, defendió esta mañana al Presidente Sebastián Piñera, luego de la polémica entrevista que dio el mandatario a CNN en Español, y por la cual ha recibido muchas críticas.

Piñera en conversación con Andrés Oppenheimer afirmó que “la campaña de desinformación, de noticias falsas, de montajes para crear una sensación de un desorden y de una crisis total ha sido gigantesca. En eso han habido, sin duda, participación de gobiernos e instituciones extranjeras”.

Además, aseguró que “muchas de las noticias, de los videos relacionados con derechos humanos, que se han difundido profusamente en los medios de comunicación chilenos y también extranjeros, no corresponden a la realidad. Hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile, o que son tergiversados”.

 

Al respecto, Rubilar señaló en entrevista con Tele13 Radio que “esa es una entrevista dada hace casi dos semanas y en esa entrevista el Presidente sostiene su convencimiento, que se ha ido probando en algunas evaluaciones de imágenes y videos que han salido de algunos otros lugares e incluso de videos chilenos, pero de otros tiempos».

Asimismo, sostuvo que el jefe de Estado en la entrevista hizo un análisis “con respecto de que sí existen vulneraciones en materia de Derechos Humanos en Chile, que han sido extremadamente graves y que no va a haber impunidad».

Por último, la vocera recalcó que “sí existieron excesos, sí existieron abusos, sí existieron vulneraciones a los DD.HH. que están siendo investigados por la Fiscalía y que esperamos que sean sancionados como corresponden».

Tags

Lo Último


Te recomendamos