Nacional

Aseguró que muchos de los videos de violaciones a los DDHH son “falsos” y “filmados fuera de Chile”: ¿Cuándo fue la entrevista de Piñera a CNN?

Los polémicos dichos del Presidente se viralizaron en redes sociales el miércoles, siendo duramente criticados por parlamentarios de oposición.

«Muchas de las noticias, de los videos relacionados con derechos humanos, que se han difundido profusamente en los medios de comunicación chilenos y también extranjeros, no corresponden a la realidad. Hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile, o que son tergiversados».

Estos polémicos dichos del Presidente Sebastián Piñera fueron parte de una entrevista que concedió al programa «Oppenheimer Presenta» de CNN en Español.

En dicha oportunidad, el Mandatario también afirmó que «la campaña de desinformación, de noticias falsas, de montajes para crear una sensación de un desorden y de una crisis total ha sido gigantesca. En eso han habido, sin duda, participación de gobiernos e instituciones extranjeras».

¿Cuándo fue la entrevista?

La conversación fue grabada el 11 de diciembre y emitida el 15, siendo subida el 22 a YouTube al canal del conductor del espacio, el periodista argentino Andrés Oppenheimer.

Sin embargo recién este miércoles la entrevista se comenzó a viralizar en redes sociales, luego que Piensa Prensa diera a conocer extractos de los polémicos dichos del Mandatario. También compartieron el registro con la conversación completa de Piñera con Oppenheimer en CNN en Español.

Críticas de parlamentarios y defensa por parte de ministros

Las palabras del Presidente fueron duramente criticadas por parlamentarios de oposición, quienes manifestaron su rechazo a los dichos a través de redes sociales.

En ese sentido, el diputado de RD Giorgio Jackson aseguró que «es muy grave que el principal emisor de fake news en crisis nacional sea precisamente el Presidente de la República».

Las palabras no solamente causaron reacciones en la oposición, ya que el senador RN Manuel José Ossandón también se refirió a los dichos.

«Basta», escribió en su cuenta de Twitter, mientras que posteriormente en La Tercera profundizó en el hecho. «Chile vive un momento decisivo; un país que necesita empatizar, creer que lo que pasó no fue en vano, que los cambios deben ser profundos y de verdad», indicó.

De igual manera, recalcó que «bajo esa premisa, estas declaraciones no ayudan, relativizan y dividen. Basta de eso, pero la culpa no es sólo del Presidente, sino de un grupo de asesores que día a día deben decirle que el desgaste sigue siendo la fórmula. Es hora de unir y empatizar con todo lo vivido».

Pese a las críticas, desde el Gobierno salieron a respaldar a Piñera durante esta mañana. El ministro del Interior Gonzalo Blumel señaló a Radio Infinita que «efectivamente hay mucha información que no es veraz, que es falsa, que circula por redes, que circula por medios que muchas veces no nos damos el tiempo de verificar».

Por último, la vocera del Ejecutivo Karla Rubilar indicó que «esa es una entrevista dada hace casi dos semanas y en esa entrevista el Presidente sostiene su convencimiento, que se ha ido probando en algunas evaluaciones de imágenes y videos que han salido de algunos otros lugares e incluso de videos chilenos, pero de otros tiempos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos