Economía

Luego de más de un mes: dólar logra romper el piso de los $750

Analista señala que si el billete verde logra mantenerse bajo este nivel, podría seguir retrocediendo.

Desde inicios de noviembre que el dólar no cerraba bajo los $750. Ocurrió este 26 de diciembre pos Navidad, en el que el billete verde se cotizó por debajo de esta barrera, cuando se va a cumplir un mes desde el anuncio de intervención del Banco Central.

PUBLICIDAD

La divisa estadounidense finalizó las transacciones esta jornada en $745,70 comprador y $746,00 vendedor, retrocediendo $4,50 respecto del cierre del martes pasado y cerca de los $742 que registró el 7 de noviembre.

«Sin muchos datos y sin mucha liquidez, las caídas se dan en el dólar a nivel internacional, debido a las grandes subidas en el precio del oro», explica Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam.

Recomendado

El especialista señala que en este escenario, «deberíamos estar atentos a confirmaciones de rompimientos con claridad en los $750, donde el siguiente piso se sitúa en los $730, zona de máximos históricos anteriores», pero al contrario, «de no generar un rompimiento claro, seguimos situándonos por encima de los $750».

Por otro lado, Espinosa advierte que en estos días se conocerán indicadores relevantes que pueden marcar el rumbo del billete norteamericano. «La próxima semana será muy importante, ya que el lunes en la noche conoceremos s datos de PMI Manufacturero y No Manufacturero de China, mientras que el martes por la mañana tendremos datos de Chile: tasa de desempleo de noviembre, producción de cobre y producción manufacturera del mismo mes», subraya.

Tags

Lo Último