Noticias

Presidente Piñera aclara sus dichos a CNN: “las violaciones a DDHH deben ser condenadas siempre”

En la red social Twitter, el jefe de estado chileno aseguró que “no me expresé en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones que no representan mi pensamiento”.

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aclaró sus dichos tras la polémica entrevista que concedió a la cadena CNN, aclarando que «las violaciones a DDHH deben ser condenadas siempre, por todos y en toda circunstancia y nunca tolerar la impunidad».

En un material difundido en la cuenta Twitter del jefe de estado chileno, el mandatario quiso referirse a ciertas «fake news en entrevista a CNN», aclarando que «no me expresé en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones que no representan mi pensamiento».

En su alocución de un poco más de 2 minutos, Piñera agradeció el aporte de los organismos defensores de los DDHH, y valoró los aportes de los mismos, que serán incorporados a la legislación del país, así como a los protocolos de los cuerpos de seguridad.

Además reiteró que “como gobierno nos hemos preocupado que todos esos antecedentes se pongan a disposición de la Fiscalía Nacional para que investigue como corresponde y para que posteriormente sean los tribunales de justicia juzguen de acuerdo a la ley, como corresponde en una democracia y en un estado de derecho”.

Este este es video del mandatario chileno:

Tags

Lo Último


Te recomendamos