Se viene el 2020: estas son las ciudades donde se realizarán espectáculos pirotécnicos por año nuevo

La mayoría de las comunas decidió suspender las celebraciones debido a la situación que atraviesa el país.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

La mayoría de las comunas que tenían programadas fiestas para recibir el 2020 con fuegos artificiales decidieron suspenderlas, atendiendo el sentir del país tras el estallido social del pasado 18 de octubre.

En varias, el argumento fue destinar los millonarios fondos de estas actividades para ir en ayuda de los vecinos de menores recursos y permitir que ellos tuvieran una celebración en estas fechas, o simplemente utilizar los recursos para reparar los sectores que quedaron destruidos tras las movilizaciones.

En la Región Metropolitana, los espectáculos pirotécnicos están suspendidos, incluidos los más emblemáticos de la Torre Entel, que a través de un comunicado informó hace un par de semanas que "en conjunto con la Municipalidad de Santiago, se ha acordado suspender la tradicional fiesta de Año Nuevo que se realiza en nuestra Torre Entel. Los recursos serán redestinados a ejecutar acciones sociales dentro de la comuna de Santiago, que acoge esta actividad todos los años".

Alternativas fuera de Santiago

Entre las comunas que optaron por mantener la tradición está la que se considera la más grande del país. Por eso es que Valparaíso, Viña del Mar y Concón, decidieron no suspender el espectáculo “Año Nuevo en el Mar”, aunque si tendrán medidas especiales de seguridad.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló días atrás que si bien se realizará el espectáculo de fuegos artificiales en la ciudad puerto, la celebración masiva que se realiza en la Plaza Sotomayor la noche del 31 de diciembre será suspendida.

Sobre la fiesta de la región, el gobernador Gonzalo Duarte, dijo que “queremos que la gente pueda venir a celebrar, que pueda venir a disfrutar del año nuevo, que vengan a ver el espectáculo de año nuevo, pero que no se generen alternaciones del orden público”.

En cuanto a las otras comunas que mantienen sus fiestas, destaca Pichilemu, desde donde el alcalde Roberto Córdova dijo que  “esta actividad la hacemos para motivar e incentivar la actividad turística. Nosotros dependemos del turismo y de la gente que nos visita”.

A las comunas anteriormente citadas se suman las celebraciones masivas de San Rosendo en la Región del Biobío y Puerto varas, en la Región de Los Lagos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo