Nacional

Habla dueño de camioneta que fue vinculado a inicio de incendios en Valparaíso

David Hidalgo aseguró que siempre deja el vehículo en el sector y que su casa fue consumida por las llamas.

(Leonardo Rubilar/Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Un video que ha circulado por redes sociales, en donde se ve una camioneta blanca muy cercana al incendio en Valparaíso y que luego se retira rápidamente, ha sido sindicado por muchos como prueba de que el siniestro fue intencional.

PUBLICIDAD

Pero habló el dueño de ese vehículo, David Hidalgo, quien se defendió asegurando que no tiene nada que ver y que su casa también fue consumida por las llamas.

«Mi casa es la que salió perjudicada de este cerro, la única. Y mi camioneta estaba estacionada aquí, porque mi camioneta la saqué de mi garage de Rocuant, de la casa de mi suegro, porque mi cuñado chocó su vehículo. Entonces le dejé el espacio para que pudiera arreglarlo y me traje la camioneta. Y la gente cree que esa camioneta fue la que ocasionó el incendio y no, no es así. Me perjudica mucho», dijo.

«Están totalmente equivocados de que mi camioneta y yo fuimos los que causamos esto. No fue así. Esto venía del camino La Pólvora. De ahí venía tomando (el fuego). El viento nos jugó una muy mala pasada y como ustedes ven, yo quedé sin casa. Yo no voy a querer quemar mi casa, menos en una fecha así. Y como les vuelvo a repetir, tengo un montón de problemas familiares, en mi vida, tengo que hacer lucas por todos lados, entonces, cómo voy a querer perder esto», explicó.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último