Intendente asegura que le pidió a Carabineros "el máximo compromiso con resguardo de las personas que se manifiesten en paz"

Hoy está convocada una marcha "K-Pop" en Plaza Italia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

"Desde que asumí como Intendente, por la convicción de que la ciudad nos pertenece a todos, jamás he negado una autorización a una marcha. Hemos buscando la manera de conciliar el derecho a manifestarse, con la autorización que debe solicitarse cuando se realizan convocatorias".

Así parte un hilo en su cuenta de Twitter, el intendente de la Región Metropolitana Felipe Guevara. Esto en medio del llamado a una nueva marcha para esta tarde en Plaza Italia y de las críticas de las que ha sido objeto con respecto a su posición frente a las manifestaciones.

"Le pedí a Carabineros el máximo compromiso con resguardo de las personas que se manifiesten en paz y les he solicitado el mayor esfuerzo para cautelar la seguridad de los ciudadanos, apegándose a los protocolos y las normas que rigen a las fuerzas de orden, y al país. Sabemos de varias convocatorias a congregarse hoy en Plaza Baquedano, algunas que están invitando mayormente a jóvenes y adolescentes. No recibimos ninguna solicitud y eso nos dificulta el resguardo de las personas. Reiteramos llamado a manifestarse en paz y aislar a violentistas".

Para hoy está convocada una marcha "K-Pop" en Plaza Italia y que pretende avanzar hacia La Moneda.

Tengo firme compromiso con los Derechos Humanos, y condeno los excesos y la violencia. Los operativos policiales, por ley, son de exclusiva prerrogativa de Carabineros. Apoyamos su labor cuando se realiza con apego a las normas y protocolos y condeno con fuerza cuando hay excesos. El derecho a manifestarse está consagrado en la Constitución. Pero en sociedad debemos coordinarnos para no alterar el derecho a libre desplazamiento de ciudadanos y también buscar una justa tranquilidad para vecinos y locatarios de Plaza Baquedano que tan mal lo han pasado", sentencia la autoridad regional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo