Nacional

Papa Francisco nombra a Celestino Aós como nuevo arzobispo de Santiago

Además designó arzobispo de la arquidiócesis de Puerto Montt a monseñor Fernando Ramos Pérez

La Nunciatura Apostólica en Chile comunicó que el Papa Francisco nombró arzobispo de la arquidiócesis de Santiago de Chile a Monseñor Celestino Aós, hasta ahora administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la misma arquidiócesis.

De igual manera, comunicó que el Sumo Pontífice designó arzobispo de la arquidiócesis de Puerto Montt a monseñor Fernando Ramos Pérez, hasta ahora obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago de Chile y administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la diócesis de Rancagua.

Dichas noticias han sido publicadas a las 12:00 hrs. de Roma (8:00 hrs. de Chile) de este viernes 27 de diciembre de 2019.

Sedes vacantes en Chile

En Chile hay cinco provincias eclesiásticas encabezadas por sus capitales, las arquidiócesis de: Antofagasta, La Serena, Santiago, Concepción y Puerto Montt. Hasta el momento dos de las cinco arquidiócesis permanecían sede vacante: Santiago y Puerto Montt, a cuyo cargo el Papa ha nombrado arzobispos a monseñor Celestino Aós y monseñor. Fernando Ramos, respectivamente.

Con esto, serán ocho las sedes vacantes de las 27 jurisdicciones eclesiásticas en Chile: Copiapó, a cargo de un administrador diocesano; y San Felipe, Rancagua, Valparaíso, Talca, Chillán, Valdivia, Osorno, todas estas a cargo de un administrador apostólico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos