Nacional

Alerta roja en San Javier: 80 hectáreas de vegetación y dos viviendas consumidas por incendio forestal

El siniestro se inició la tarde de este viernes en el sector de Santa María de Mingre.

La Onemi decretó alerta roja para la comuna de San Javier, en la Región del Maule, por un incendio forestal desatado desde la tarde de este viernes en el sector de Santa María de Mingre, que hasta el momento lleva consumidas más de 80 hectáreas.

Según la información del organismo de emergencia el siniestro consume hasta ahora una superficie de 80 hectáreas de vegetación y además se reportan dos viviendas y un galpón quemados en el poblado de Sepultura.

Se informa que un total de 2.053 clientes de los sectores aledaños al incendio se encuentran afectados por un corte en el suministro eléctrico, por lo que el personal de la empresa eléctrica CGE informa el restablecimiento parcial del servicio.

Trabajan en este incendio Bomberos de San Javier, Talca, Villa Alegre, Maule, Colbún y Constitución, con apoyo de Conaf junto a Forestales Arauco y Mininco; Carabineros y personal municipal.

El intendente (s) del Maule, Felipe Donoso, aseguró que «apenas se supo que había casas en riesgo se declaró alerta roja, con lo que pasó a ser prioridad en la región y se destinan todos los recursos disponibles al momento del ataque a este incendio».

«Lamentablemente hay dos casas afectadas, una bodega, y el resto de las casas no se encontrarían en riesgo, mientras Conaf trabaja intensamente para lograr el control del incendio junto a las compañías privadas que tienen sus brigadas desplegadas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos