Nacional

Carabinero muere baleado tras oponerse a robo de su vehículo en La Florida

El funcionario se encontraba de civil y recibió un impacto de bala en el tórax.

La noche de este viernes un sargento de Carabineros, que se encontraba de civil con licencia médica, resultó muerto en La Florida, luego de oponerse al robo de su vehículo por un grupo de desconocidos.

PUBLICIDAD

El hecho se registró en la esquina de Los Litres con María Elena, en la población Los Quillayes, lugar donde el funcionario policial identificado como José Marcelo Núñez Orellana falleció tras recibir un impacto de bala en el tórax, luego de tratar impedir que desconocidos robaran su vehículo particular marca Hyundai, modelo Accent, color Rojo.

El funcionario policial habría sido abordado por al menos dos sujetos, quienes le arrebatan su vehículo y efectúan a lo menos un disparo a la víctima, huyendo en el vehículo de este funcionario de Carabineros, dejándolo abandonado a pocos kilómetros del lugar donde ocurrió el hecho.

Recomendado

El sargento primero, de dotación de la subcomisaría Los Jardines dependiente de la 61ª Comisaría Silva Pizarro de La Florida, fue posteriormente llevado por vecinos del sector al SAPU Los Quillayes, lugar donde falleció.

El coronel Jorge Miranda, de la Prefectura Santiago Cordillera, explicó que al funcionario identificado como el sargento primero José Nuñez Orellana, “le propinan disparos a mansalva, roban su vehículo y los delincuentes en este minuto se encuentran prófugos. Se están realizando todas las diligencias tendientes a ubicarlos, contamos con el apoyo de la Policía de Investigaciones, así es que esperamos prontamente tener noticias de la captura de estos delincuentes”.

El funcionario policial se encontraba con licencia médica producto de un problema en el hombro. Había salido de su casa un poco antes de las nueve de la noche y a los minutos después es interceptado muy cerca de su casa lugar donde le roban el vehículo. El que fue encontrado en otro sector de la población Los Quillayes.

Tags

Lo Último