Nacional

Directora del Cine Arte Alameda por incendio: “Descarto una molotov, sí recibimos tres bombas lacrimógenas”

Roser Fort dijo que desde el inicio del estallido social han caído al menos 70 lacrimógenas en el cine.

La directora del Cine Arte Alameda Roser Fort señaló que tres bombas lacrimógenas cayeron en el recinto antes de que se iniciara el incendio que consumió prácticamente todo el lugar.

PUBLICIDAD

Fort indicó que el momento en que se inició el fuego había público y que afortunadamente lograron evacuar a todo el mundo sin lesionados.

Sobre las causas del siniestro aseguró que ellos también están “investigando qué sucedió”, que van a estar “muy encima de toda esta investigación policial”, y afirmó que en ningún caso el fuego se inició por una bomba molotov.

Recomendado

“Descarto totalmente una molotov, nunca recibimos una molotov en estos 69 días, sí recibimos tres bombas (lacrimógenas) y muchas en este periodo, al menos han caído 70 bombas lacrimógenas en estos 69 días. Nos salvamos durante 69 días”, afirmó.

Sobre la reconstrucción del recinto, dijo que había “hablado con autoridades y me han manifestado el apoyo, por ahora no sabemos, estamos impactados, es una cosa impensable”.

“Necesitamos apoyo logístico, de contenido, abogados que nos apoyen, que nos digan qué hacer y un tema de arquitectura, si hay gente para ver cómo revitalizamos el espacio”, agregó.

Finalmente, pidió a todos los que grabaron imágenes, antes y durante los hechos, si pueden enviarlas al Cine Arte.

Tags

Lo Último