Samu aclara que el Cine Arte Alameda no es una base del servicio médico: miembros ayudaban voluntariamente

Por medio de un comunicado, el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) recalcó que la institución solo funciona según la normativa vigente en establecimientos permitidos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Constanza García Tironi

El comunicado emitido este sábado por el Samu Metropolitano comienza lamentando el incendio en el Cine Arte Alameda. El icónico lugar cultural que sufrió perdidas estructurales.

Desde el 18 de octubre, el Cine Arte Alameda ha sido centro de voluntarios de la salud que ayudan a los heridos durante las manifestaciones. Respecto a esto, el Samu Metropolitano envío un comunicado aclarando que el lugar no es un centro provisorio de servicio de salud.

"Respecto a la información que ha sido difundida por diferentes medios de comunicación en el que se señala  que en el lugar del incendio funcionaba una BASE del SAMU, queremos aclarar que nuestra Institución no tuvo, mantuvo ni mantiene BASES SAMU en lugares diferentes a los establecidos en nuestra estructura y normativa vigente", se lee en la declaración. Además, desmienten que se hubiese instalado un servicio provisorio para atender heridos: "negando categóricamente que se haya establecido un puesto médico en dicho lugar", agrega el informativo.

Lo que si se confirmó es que miembros del servicio ayudaban de manera voluntaria en el lugar. "Sin embargo tenemos información de que algunos funcionarios que trabajan en nuestra institución, en sus horarios libres y de manera voluntaria, prestaban ayuda  en dicho lugar, entregando atención de primeros auxilios a las personas que lo requerían", sostiene el comunicado.
La investigación sobre lo que comenzó el incendio está en curso, aunque la directora del centro asegura que fue una bomba lacrimógena.

Directora del Cine Arte Alameda por incendio: “Descarto una molotov, sí recibimos tres bombas lacrimógenas”

Roser Fort dijo que desde el inicio del estallido social han caído al menos 70 lacrimógenas en el cine.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo