El comunicado emitido este sábado por el Samu Metropolitano comienza lamentando el incendio en el Cine Arte Alameda. El icónico lugar cultural que sufrió perdidas estructurales.
PUBLICIDAD
Desde el 18 de octubre, el Cine Arte Alameda ha sido centro de voluntarios de la salud que ayudan a los heridos durante las manifestaciones. Respecto a esto, el Samu Metropolitano envío un comunicado aclarando que el lugar no es un centro provisorio de servicio de salud.
«Respecto a la información que ha sido difundida por diferentes medios de comunicación en el que se señala que en el lugar del incendio funcionaba una BASE del SAMU, queremos aclarar que nuestra Institución no tuvo, mantuvo ni mantiene BASES SAMU en lugares diferentes a los establecidos en nuestra estructura y normativa vigente», se lee en la declaración. Además, desmienten que se hubiese instalado un servicio provisorio para atender heridos: «negando categóricamente que se haya establecido un puesto médico en dicho lugar», agrega el informativo.
CINE ARTE ALAMEDA #ChileMarchaElViernes pic.twitter.com/6kPQEisiWu
— Kena Lorenzini BORICTA (@KenaLorenziniL) December 27, 2019
Lo que si se confirmó es que miembros del servicio ayudaban de manera voluntaria en el lugar. «Sin embargo tenemos información de que algunos funcionarios que trabajan en nuestra institución, en sus horarios libres y de manera voluntaria, prestaban ayuda en dicho lugar, entregando atención de primeros auxilios a las personas que lo requerían», sostiene el comunicado.
La investigación sobre lo que comenzó el incendio está en curso, aunque la directora del centro asegura que fue una bomba lacrimógena.