Hombre muere durante manifestaciones en las cercanías de "Plaza de la Dignidad"

El INDH confirmó el fallecimiento.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

La noche de este viernes el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) confirmó la muerte de un hombre que habría fallecido electrocutado tras caer a una fosa, en el marco de las manifestaciones registradas en el centro de Santiago.

El hecho ocurrió en cercanías de la intersección entre la calles Ramón Corvalán con Alameda. La persona, de la cual se desconoce la identidad y de unos 40 años aproximadamente, ingresó muerto a la ex Posta Central.

De acuerdo a información preliminar, se trata de un hombre que cayó al interior de un foso que tenía cables, sufriendo una electrocución.

El jefe de urgencia de la ex Posta Central, el doctor Teodoro Novillo, informó que la persona fue reanimada sin resultado y que ingresó con su vestimenta mojada al lugar.

Se hizo el protocolo sin obtener respuestas "y lo declaré fallecido a las 23.30 horas (…) la ropa se encontraba húmeda al hacer ingreso al recinto", detalló el doctor.

Cabe señalar que la víctima se encontraba arrancando de Carabineros cuando no se percató de la presencia del foso, cayendo en él, en las afueras del Banco Santander, en la intersección de Ramón Corvalán con la Alameda.

Así lo relató desde el INDH, Marino del Canto: tras "la salida de Carabineros con el carro lanzaaguas la gente corrió y había una fosa con agua, y se dice que la fosa tenía electricidad de alto voltaje".

"La gente gritó que alguien cayó a la fosa y dentro de la fosa se escuchó un corte eléctrico", agregó.

En tato el INDH pidió que las causas de la muerte de aclaren.

ombre

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo