Nacional

Guevara se desliga nuevamente por copamiento en Plaza Italia: “Sería pretencioso que sin tener los conocimientos necesarios dispusiera de esas estrategias”

“Vamos a seguir trabajando para restablecer el orden público”, dijo la máxima autoridad de la Región Metropolitana.

El intendente de la Región Metropolitana Felipe Guevara volvió a desligarse de la estrategia de copamiento de Plaza Italia que ayer terminó con una persona fallecida y el incendio del Cine Arte Alameda.

PUBLICIDAD

Guevara, al hacer el balance de la jornada, dijo que “no es el intendente el que dispone de un número determinado de carabineros. Son las policías las que profesionalmente se han preparado para ello”.

“Sería pretencioso, que el intendente, sin tener los conocimientos necesarios, dispusiera de esas estrategias”, apuntó.

Recomendado

Al ser consultado por la muerte de un hombre de 40 años que cayó a un foso y falleció electrocutado cuando arrancaba de carabineros, y del incendio en el Cine Arte, el intendente dijo que la PDI investigará ambos hechos y que es «preliminar cualquier conjetura».

«Si hay intervención de algún aparato disuasivo por parte de carabineros será parte de la investigación y en su momento comentaremos los hechos, pero me parece aventurado pronunciarse respecto del proceso», indicó.

“Tuvimos hechos de violencia que condenamos y vamos a seguir trabajando para restablecer el orden público”.

Tags

Lo Último