Nacional

Entregarán ayuda y regalos de Navidad a afectados por incendio en Valparaíso

La ayuda contempla 250 kits de higiene y materiales de construcción

Desafío Levantemos Chile contempla entregar 250 kits de higiene y materiales de construcción a los sectores afectados por el incendio en Valparaíso. Obra que es posible gracias a una campaña de recaudación de fondos, la que también consideró la compra de regalos de Navidad para los niños.

El director ejecutivo de la organización Nicolás Birrell indicó que «estuvimos ahí el 25 de diciembre a primera hora, y lo que vimos fue fundamentalmente necesidades de higiene. Luego vamos a hacer un kit constructivo y finalmente el lunes vamos a celebrar ahí la Navidad con todos los niños de San Roque, que desgraciadamente no pudieron celebrar la Navidad, se les quemaron todos los regalos y estuvieron ahí pasándolo bastante mal».

«Vamos a hacer una Navidad muy linda, con mucho significado y con sentido para todos los niños que no pudieron celebrarla. Nosotros siempre decimos que el peor terremoto, incendio, aluvión es el social», agregó.

En tanto el humorista Dino Gordillo regaló 100 palas y 200 pares de guantes para las obras de limpieza y reconstrucción.

«De repente aparezco por ahí piolita, calladito y lo decidimos en familia. Compré 100 palas, compré 200 pares de guantes que los fui a dejar con mi hijo Aldo. Lo que más me sorprendió en Valparaíso es que no había nadie triste, no había ninguna persona triste pese a la catástrofe».

Tags

Lo Último


Te recomendamos