Nacional

Recibió 4 disparos en las piernas: funcionario de la PDI resultó herido tras repeler asalto en su casa

Se encuentra fuera de riesgo vital.

La noche de este sábado un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) hizo uso de su arma de servicio luego de ser víctima de un intento de robo al interior de su casa en la comuna de San Bernardo.

Pasadas las 21.00 horas de ayer, 2 sujetos llegaron hasta el hogar del funcionario de la policía con intensiones de robar, por lo que fuerzan la reja perimetral y entran por la puerta principal de la planta baja. Al sentir el ingreso de los sospechosos el funcionario de la PDI tomó su arma de servicio con quienes se enfrentó en un fuerte intercambio de tiros.

«Detective que se encontraba en su tiempo libre en su domicilio se percata que venían ingresando a su casa 2 sujetos desconocidos, baja a la primera planta, ya que él se encontraba en el segundo piso y se produce un intercambio de disparos, resultando él herido y uno de los antisociales también», señaló Carolina Sandoval, comisario de la PDI.

El funcionario policial hirió a unos de los sujetos, el que fue socorrido por el otro antisocial que le ayudó a escapar. Ambos se encuentran con paradero desconocido hasta el momento.

En tanto el funcionario policial terminó con 4 balas en sus piernas siendo trasladado hasta el hospital Parroquial de San Bernardo y posteriormente al Hospital de Carabineros, en donde se encuentra fuera de riesgo vital y en evaluación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos