Nacional

Encuesta Cadem: Piñera cierra el año con aprobación del 11% y un rechazo del 80%

En el ámbito de los ministros, la mejor evaluada fue Karla Rubilar con una adhesión del 39%, mientras que Jaime Mañalich fue el peor con un 13%.

La encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy mostró que en la última semana del año, el 11% aprueba y el 80% rechaza la gestión del Presidente Sebastián Piñera, sin cambios significativos con respecto a las semanas anteriores.

En tanto, la ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, sigue siendo la mejor evaluada del gabinete (39%) pero sufre una caída significativa (-6 puntos), al igual que el resto del comité político. El titular de Interior, Gonzalo Blumel, cae 7 puntos (33%) y el ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, sufre una merma de 8 puntos (28%).

Por su parte, el nuevo ministro de Hacienda, Ignacio Briones, queda como el segundo mejor evaluado del gabinete con 38% retrocediendo 3pts su aprobación (no estadísticamente significativa). A Briones le sigue Isabel Plá (36%, -3pts), Alfredo Moreno (34%, +1pto), el ya mencionado Gonzalo Blumel (33%, -7pts), Antonio Walker (32%, -1pto y María José Zaldívar (30%, +1pto).

Otro resultado llamativo es el de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, que en medio del debate sobre el rol de Chile en la COP 25 aumentó 9 puntos su nivel de conocimiento (hasta 64%) pero al mismo tiempo retrocedió 9 en aprobación, que alcanzó a 30%.

A la ministra Schimdt le siguen Cristian Monckeberg (29%, -6pts), Alberto Espina (29%, +2pts), el ya mencionado Felipe Ward (28%, -8pts), Cecilia Pérez (26%, +2pts) y Hernán Larraín (21%). Los tres peores evaluados del gabinete siguen siendo Gloria Hutt (20%, -1pto), Marcela Cubillos (19%) y Jaime Mañalich (13%, +2pts).

Tags

Lo Último


Te recomendamos