Noticias

Contraloría realiza auditoría y detecta irregularidades en municipio de Maipú

Según datos aportados por el ente contralor, el municipio deberá restituir $1.428.000 por haber pintado un vehículo con sólo dos meses de uso, no habiendo justificación

La Contraloría General de la República informó de la realización de una auditoría en el municipio de Maipú, liderado por la alcaldesa Cathy Barriga, detectando millonarias irregularidades en procesos de compra.

«Debido a denuncias de ciudadanos/as y parlamentarios/as, se realizó una auditoría a  @maipu_chile (@MaipuRenace) que analizó diversos procesos de compras. Acá te mostramos algunos de los principales hallazgos, que involucran reintegro de dinero y/o sumarios», explicó la Contraloría en su cuenta de Twitter.

Según datos aportados por el ente contralor, el municipio deberá restituir $1.428.000 por haber pintado un vehículo con sólo dos meses de uso, no habiendo justificación.

También, de no acreditar beneficiarios, se deberán restituir $16.450.560 por compra de 480 collares con forma de sol, 486 cajas de terciopelo, y 1.500 paraguas corporativos.

Además explicó la Contraloría que no se debieron comprar 15.000 peluches con dinero del FAEP, por lo mismo, la Municipalidad ha imputado dicho costo a la cuenta de la Corporación Municipal (dinero no fiscal).

Asimismo se realizaron comprar fragmentadas por $99.314.949 a un proveedor de audio para el evento Maipeluza, no ajustándose a lo dispuesto por el Ministerio de Hacienda, realizándose un sumario por este hecho.

A su vez, se informó que se realizaron compras vía Trato Directo, por $195.333.509 para evento Maipeluza. Además de otras 17 contrataciones vía Trato Directo, por un total de $285.029.739, todas sin entregar la justificación necesaria.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos