Francisco Chahuán se desmarca de Piñera: “Lo peor de la crisis no ha pasado, claramente no ha pasado”

“Acá el problema es responder a la demanda social legítima que hay con los más postergados”, dijo el senador RN.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

El senador de RN Francisco Chahuán fue el primer miembro de Chile Vamos en desmarcarse de las palabras del Presidente Sebastián Piñera, el que aseguró que “lo peor de la crisis ya pasó”.

El Mandatario, en entrevista en La Tercera, dijo que estaba “convencido”, que tras el estallido social “lo peor de esta crisis ya pasó y ahora tenemos que hacernos cargo de aprender las lecciones para construir un país mejor entre todos… la voz de los chilenos fue escuchada y va a ser respetada por las decisiones que tome nuestro gobierno de aquí en adelante”.

Desde la oposición, sus dichos fueron muy criticados, e incluso el presidente el PS Alvaro Elizalde apuntó que tenía “una especie de negacionismo psicológico”.

Por su parte, Heraldo Muñoz, timonel del PPD, indicó que "el Presidente de la República no entiende lo que está pasando en el país, porque da por superada la crisis ahora que él dice que ha pasado la peor etapa. Pero creo que su diagnóstico carece de realismo, porque en la calle la gente sigue manifestando su malestar porque no percibe un horizonte de cambios claros, de respuestas a las demandas sociales y a las protestas".

Álvaro Elizalde cree que Piñera tiene "una especie de negacionismo psicológico"

El Presidente dijo en una entrevista que "lo peor de esta crisis ya pasó".

Desde Chile Vamos, el senador Chahuán desestimó las palabras del mandatario, afirmando que “yo creo que lo peor de la crisis no ha pasado, claramente no ha pasado, y en la medida que el Gobierno no pueda restablecer el orden público, por supuesto que tenemos problemas”.

El parlamentario apuntó que el tema no se resuelve solamente “una nueva Constitución” y que “acá el problema es responder a la demanda social legítima que hay con los más postergados, ese es el llamado que le hago al Gobierno”, apuntó en radio Cooperativa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo