Nacional

Piñera se toma un día y medio de vacaciones y no asiste a La Moneda: Huenchumilla asegura que “podrían ser más largas” para “que se calmara”

“Es muy hiperquinético y en ocasiones no sirve eso. Él tiene que ser prudente, tranquilo, reposado, escuchar, ponderar las cosas. Le hace bien que descanse un día, quince días, en fin”, señaló el senador.

El Presidente Sebastián Piñera no asistió este lunes a La Moneda tras tomarse un día y medio de vacaciones.

PUBLICIDAD

De acuerdo a Emol, el Mandatario no acudió al Palacio de Gobierno esta jornada y hará uso de su feriado legal hasta este martes.

Pese a esto, desde el Ejecutivo aseguraron al matutino que el gobernante continuará trabajando a distancia y estará comunicado con sus ministros.

Recomendado

«Podrían ser más largas»

Por su parte, el senador DC Francisco Huenchumilla se refirió a las vacaciones del Presidente y a los dichos que señaló a La Tercera el domingo, en donde afirmó que «lo peor de la crisis ya pasó».

Al respecto, indicó que «el Presidente anda con la brújula pérdida. Siento que el país es un barco sin timón y cuando eso sucede pierde credibilidad. Y cuando la gente no cree en su Presidente, estamos en una situación grave».

«Sin credibilidad puede haber cualquier tipo de problema. Entonces el tiene una tremenda responsabilidad como Presidente de la República, al cual yo respeto, pero al mismo tiempo tengo que decirle que el Presidente tiene derecho a guardar silencio y bien haría en hacer uso de ese silencio, porque cada vez que habla, el exacerba los ánimos», expresó.

Sobre las vacaciones en tanto, Huenchumilla señaló que «a lo mejor podrían ser más largas las vacaciones del presidente, para que se calmara, para que se tranquilizara».

«Es muy hiperquinético y en ocasiones no sirve eso. Él tiene que ser prudente, tranquilo, reposado, escuchar, ponderar las cosas. Le hace bien que descanse un día, quince días, en fin. Y a lo mejor lo va a ser mejor», remató.

Tags

Lo Último