La UC reacciona ante la baja de Lanaro y la opción de Sierralta toma fuerza

El joven defensa chileno que milita en el Udinese es opción para reforzar al campeón del fútbol chileno. En tanto, Benjamín Kuscevic no se mueve de San Carlos de Apoquindo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey Correa

Un golpe inesperado recibió Universidad Católica con la lesión del defensa Germán Lanaro, quien sufrió una fractura de clavícula en una de las primeras prácticas bajo la conducción de Ariel Holan. El argentino nacionalizado chileno estará al menos tres meses fuera de las canchas, lo que obligó a reaccionar a la directiva de Cruzados.

Sin el ex Palestino para el arranque de temporada, en el que la UC tendrá que enfrentar Copa Chile, Campeonato Nacional y Libertadores, Holan sólo se queda con Benjamín Kuscevic y Valber Huerta como especialistas para el puesto de defensa central. A ellos se podría sumar un reacomodado Alfonso Parot.

Otro que ofrece la opción de reacomodarse para jugar como central es Francisco Silva, sin embargo, el Gato sigue en proceso de recuperación, por lo que no es carta para cubrir la baja de Lanaro. Ante esa opción, Holan y el gerente deportivo José María Buljubasich analizan la posibilidad de salir al mercado para buscar un nuevo zaguero.

"Estamos evaluando con el cuerpo técnico la opción de si incorporamos o no a algún jugador, ya que para esa posición contábamos con Francisco Silva, que también está lesionado. También contamos con la opción de Parot. Estamos evaluando si contratamos a algún jugador o no", avisó el Tati durante la presentación del delantero Fernando Zampedri.

Zampedri se entusiasma en la UC: "La forma de juego que tiene Holan me favorece muchísimo"

El delantero argentino fue presentado este lunes en San Carlos de Apoquindo como nuevo jugador cruzado. Sobre su estado físico declaró: "estoy recuperado, estoy al cien por cien".

En casa, las alternativas son los jóvenes Yonathan Parancán y Enzo Ferrario, quienes cuentan con escasa experiencia profesional. Además, Benjamín Vidal (quien tiene contrato con la UC hasta fines del 2020) seguirá a préstamo en Coquimbo Unido.

De dicho modo, se hace urgente salir al mercado y en ese escenario, toma fuerza la carta de Francisco Sierralta, central de 22 años formado en la UC y que estuvo en el primer equipo cruzado entre el 2015 y el 2016. Actualmente milita en el Udinese de la Serie A de Italia, club en el que ha tenido escasa participación.

La UC viene siguiendo al espigado zaguero desde hace unos meses, ante la posibilidad de que Kuscevic, uno de los más exportables en el actual plantel, sea vendido. Ahora, con la lesión de Lanaro, la opción de que Sierralta regrese a San Carlos de Apoquindo se vuelve concreta y, por otro lado, se descarta que el Benja emigre en el actual período de fichajes.

Con apenas un partido disputado (en Copa Italia) en todo lo que va de temporada, Sierralta tiene la puerta abierta para salir en calidad de préstamo del Udinese. Pero la UC no sería el único equipo interesado. Según apuntan medios italianos, el Parma (en el que ya estuvo entre el 2017 y el 2019) y el Perugia estarían interesados en el jugador que ha sido convocado por Reinaldo Rueda a la Roja.

La UC empata con Melipilla en la primera exhibición de la era Ariel Holan

En un amistoso a puertas cerradas en San Carlos de Apoquindo, los cruzados igualaron 2-2 con los potros. Jugó Fernando Zampedri.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo