Nacional

Año Nuevo: mira los horarios de funcionamiento del Metro de Santiago y de los buses de apoyo

El tren subterráneo dio a conocer su horario para este 31 de diciembre y para el 1 de enero.

El Ministerio de Transportes informó que el Metro de Santiago funcionará este martes hasta las 23:00 horas, mientras que los servicios de buses de apoyo a Metro estarán operativos hasta las 23:30 en las comunas que aún mantienen estaciones cerradas.

Se contará con 64 buses de apoyo distribuidos en 7 servicios y 14 extensiones de recorridos, para facilitar el traslado de los usuarios, principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú.

En tanto, los servicios habituales de buses realizarán las últimas salidas desde sus terminales a las 22:00 horas, por lo que, dependiendo del recorrido, estarán circulando entre las 22:30 y 23:00 horas.

Además, el ministerio informó que a partir de enero, los servicios retomarán sus horarios habituales. Esto significa que vuelven los servicios nocturnos en aquellos recorridos que funcionan 24 horas.

Funcionamiento del 1 de enero

Mañana miércoles 1 de enero, por ser día feriado, la operación comenzará a las 5:00 y se mantendrá por toda la jornada por lo que los usuarios volverán a tener servicios nocturnos a partir de la madrugada del jueves 2 de enero.

Por seguridad de los conductores y usuarios, los horarios antes indicados se mantendrán, siempre y cuando las condiciones de seguridad, y el estado de las vías, lo permitan.

Adicionalmente, se contará con 27 buses, que se distribuirán en 3 servicios, y 10 extensiones de recorridos para cubrir aquellos tramos en que aún existen estaciones de Metro cerradas, que operarán hasta las 23:30 horas.

Mañana el Metro operará de 8:00 a 23:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos