Nacional

Encuesta Criteria: Lavín encabeza listado de figuras presidenciales, Parisi escala al tercer puesto y emerge Pamela Jiles

Tras el alcalde de Las Condes, se posicionaron José Antonio Kast, el citado Parisi y Beatriz Sánchez con el 9% de las menciones.

La última encuesta Criteria Research difundida hoy mostró que el Presidente Sebastián Piñera logró un 16% de aprobación en diciembre, 4 puntos más que en noviembre, el peor mes del año en ese indicador.

PUBLICIDAD

Además, el mandatario alcanzó al 77% de desaprobación en diciembre, 7 puntos menos que en noviembre, también el peor mes de 2019 en cuanto a ese indicador.

Según Criteria, la pequeña alza en su aprobación se relaciona particularmente con la mejor evaluación que de su gestión hizo el segmento de entrevistados identificados con Chile Vamos.

Recomendado

Algo similar ocurrió con la evaluación del gobierno, el cual también sube significativamente (7%) alcanzando un 18% de aprobación y superando por primera vez la aprobación del Presidente. La desaprobación al Gobierno también alcanzó al 77%.

Presidenciables

En cuanto a las figuras presidenciables, Joaquín Lavín se posiciona primero con 14% de las preferencias, seguido de José Antonio Kast (9%) y el sorprendente repunte de Franco Parisi en el tercer lugar de las preferencias (9%, un punto más que el mes pasado).

Recién en el cuarto lugar aparece una figura de la oposición, Beatriz Sánchez, con 9%, seguida por Daniel Jadue con 6%. Además, emergen con un 2% algunas figuras como Pamela Jiles que no había estado presente en mediciones anteriores.

Tags

Lo Último