Libertad para celebrar: Juez asegura que manifestantes se pueden reunir en Plaza Italia sin autorización

El magistrado revisó la cautela de garantías en la que fue citado el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, quien no asistió a la audiencia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El Séptimo Juzgado de Garantía determinó que no es necesario tener una autorización previa de la Intendencia Metropolitana, para que la gente pueda manifestarse hoy y celebrar el Año Nuevo en Plaza Italia.

El juez Daniel Urrutia revisó la cautela de garantías en la que fue citado el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, quien no asistió a la audiencia, para explicar por qué ha impedido la libre reunión en Plaza Italia durante dos viernes seguidos.

¿Qué pasó señor intendente que no llegó a audiencia por derecho a reunión?

La Intendencia afirma que Felipe Guevara no fue citado.

De esta forma el magistrado, estableció que el decreto que exige permiso es inconstitucional, además de haber sido redactado durante la dictadura cívico-militar.

"No se necesita autorización previa", acotó el jurista.

Hay que recordar que se espera que hoy haya más de mil carabineros custodiando la seguridad en la llamada zona cero.

Velatón, cenas colaborativas y proyecciones en edificios: así se viene la espera del Año Nuevo en Plaza de la Dignidad

Agrupación prepara cenas colaborativas y una conmemoración de las víctimas del estallido social. Carabineros continuaría con la política del "copamiento policial", y dispondrá de entre 800 y 1200 efectivos de Fuerzas Especiales para evitar la congregación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo