Manifestantes llegaron a Plaza Italia para recibir al Año Nuevo

Una cena popular, para personas en situación de calle, fue la nota solidaria de la jornada que contrató con el intento de derribar la estatua del General Baquedano

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

Manifestantes han comenzado a llegar a Plaza Italia, en la capital, en vísperas del Año Nuevo.

En este contexto, el Colectivo Año Nuevo con Dignidad, dio inicio al “Escenario de la dignidad” con el objetivo de celebrar en el centro de Santiago el año nuevo 2020.

Cabe recordar que además un grupo de encapuchados intenta, hasta ahora sin éxito, derribar la estatua del general Baquedano.

Hasta la rotonda, llegó un grupo y con cuatro cuerdas que, junto a tres personas arriba de la estatua, comenzaron a mover la figura.

Pese a que la Corte favoreció a la Intendencia en implementar el copamiento preventivo, hasta ahora no ha intervenido carabineros en el lugar.

Como ha sido usual en estas semans, la calle Ramón Corvalán fue testigo de la instalación de barricadas, por parte de personas encapuchadas.

Intento de derribar la estatua de Baquedano AGENCIA UNO

Rumbo a Valparaíso

Unos 290 mil vehículos han salido de la capital por las celebraciones de Año Nuevo, especialmente en dirección a Valparaíso.

Según datos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), habrá una alta congestión en las carreteras, por lo que se espera que en total 600 mil vehículos salgan de Santiago en dirección a la costa.

También se espera que este 31 de diciembre unos 150 mil vehículos salgan de la capital, y otros 132 mil hagan lo suyo por distintas carreteras el 1 de enero de 2020.

Para esto se establecieron medidas como el 3×1 para mañana 1 de enero de 2020 en la Ruta 68, entre el enlace Autopista Costanera Norte y el Kilómetro 30 en la autopista a Valparaíso. Asimismo se implementó el peaje a 1.000 pesos para el retorno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo