Mundo

Miles de manifestantes atacan e intentan ingresar a embajada de EEUU en Bagdad

Esto en contra de los recientes los recientes bombardeos estadounidense sobre una milicia iraquí respaldada por Irán.

Máxima tensión es lo que se vive esta mañana en la embajada de Estados Unidos en Bagdad, Irak.

De acuerdo a los reportes, miles de manifestantes lograron penetrar el muro exterior que protege el complejo donde se ubica la embajada de Estados Unidos, como parte de una protesta en contra de los recientes los recientes bombardeos estadounidense sobre una milicia iraquí respaldada por Irán.

Las fuerzas norteamericanas dispararon bombas lacrimógenas, luego de que los manifestantes, muchos de ellos milicianos, traspasaran el muro exterior del recinto. Además, una de las torres de vigilancia del muro externo fue incendiada.

Los manifestantes están vestidos con el uniforme de combatientes de las Fuerzas de Movilización Popular, una coalición de paramilitares dominada por facciones chiitas proiraníes a la que pertenecen las brigadas de Hezbollah. Algunas mujeres con banderas iraquíes y de las Fuerzas de Movilización Popular también participan en la protesta.

Entre las pancartas que se ven en el lugar, destacan textos como : «El Parlamento debe expulsar a las tropas estadounidenses, si no, nosotros las echaremos» y «Cierren la embajada estadounidense de Bagdad».

Tags

Lo Último


Te recomendamos