Activan plan de contingencia para el regreso de las celebraciones de Año Nuevo

Entre algunas de las facilidades se encuentran la ampliación de pistas y pasajes a tan solo mil pesos

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por France Massone

Dada a la gran cantidad de transportes que tienden a circular este día tras las celebraciones de año nuevo, desde el ministerio de obras públicas y de transporte realizaron una serie de medidas como plan de contingencia, para que quienes viajaron a celebrar el inicio de este 2020 tengan facilidades para volver a sus respectivos hogares.

Ayer más de 600 mil vehículos fueron los que salieron de Santiago, por lo que era de esperarse el colapso de las carreteras. Para ello, en algunos de los lugares que se están tomando medidas son:

Ruta 78

La clásica pista de Santiago a San Antonio se decidió ampliar a tres pistas, las cuales van en dirección a Santiago entre Feria de los Agricultores (km 35,4) y sector variante Melipilla (km 63). Esta medidad durará entre las 14:00 y 21:00 horas.

Ruta 68

la Ruta 68 también es una de las que más colapsan en estas fechas. Por lo mismo, se decidió ampliar a tres pistas en dirección a Santiago entre el enlace Pudahuel (km 11,6) y Costanera (km 9,6). Esto comenzará a las 11 horas.

También, se decidió ampliar a tres pistas en dirección a Santiago entre transfer del km 16,5 (próximo a peaje Lo Prado) y Vespucio (km 6,8). Estas estarían habilitadas desde las 16 hrs hasta las 23:00.
Finalmente, para quienes transcurran entre Lo Prado y Zapata se les beneficiará con un peaje a tan solo mil pesos, para vehículos livianos.

Ruta 5 Sur

La Ruta 5 Sur, la cual permite la unión entre Talca y Acceso Sur – Santiago, contará con tres pistas, las cuales irán desde Santiago entre Bypass Rancagua (km 70) y antiguo peaje Angostura (km 57). Estas funcionarán entre las 18:00 y 21:00 horas.

Además, para este regreso de las celebraciones de año nuevo también se contará con el beneficio del pasaje a mil pesos, para vehículos livianos y camiones, desde las 10:00 hasta las 15:00 hora.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo