Nacional

Onemi entrega balance de incendios forestales: 25 a nivel nacional

Seis de ellos se encuentran activos y 18 controlados.

La Onemi entregó un balance de incendios forestales relevantes. Por el momento, se reportan 25 de estos siniestros a nivel nacional, de los cuales 6 se encuentran activos y 18 controlados. Entre estos, destaca la alerta roja para la comuna de Coltauco, Región de O’Higgins, por incendio forestal “Parral de Purén 1” el cual consume una superficie de 479 hectáreas y en el que trabajan 11 brigadas, 6 helicópteros, 2 aviones.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que durante la jornada de ayer se reportaron 2 brigadistas de Conaf lesionados, quienes fueron trasladados al policlínico San Vicente de Tagua Tagua para su evaluación médica.

En tanto en la Región del Maule activo se mantiene el incendio forestal “Perales” el cual consume una superficie de 38 hectáreas en la comuna de Pencahue.

Recomendado

Producto de este incendio se reportan 2 personas damnificadas, 1 lesionada y 1 vivienda con daño mayor. En cuanto a los damnificados, se indica que éstos fueron trasladados a casa de familiares, mientras que la persona lesionada fue atendida por personal de Samu y derivada hasta el Hospital Regional de Talca.

En la Región Metropolitana  se mantiene controlado el incendio forestal “El Canelo”, el cual consume una superficie de 964 hectáreas en la comuna de San José de Maipo.

Tags

Lo Último