"Año Nuevo con dignidad" fue una gran fiesta que conmemoró el último feriado del año en Plaza de la Dignidad

Sin dejar de lado el espíritu del estallido social, se prendieron parrillas y alrededor de las mesas centenares de personas conmemoraron el Año Nuevo

Por Constanza García Tironi

En la Plaza de la Dignidad -antigua Plaza Italia- la conmemoración del Año Nuevo comenzó alrededor de las 18 horas del 31 de diciembre y terminó a altas horas de la madrugada. El lema de la reunión fue "Año Nuevo con dignidad" y bajo las consignas del estallido social se reunieron miles de personas en la Plaza de la Dignidad -el nuevo nombre otorgado a Plaza Baquedano.

Los ciudadanos se acercaron hasta el lugar, luego de una convocatoria que se difundió en redes sociales para celebrar el año nuevo, en medio de las polémicas por si habría copamiento preventivo por parte de la Intendencia, luego que la Corte de Apelaciones indicara que Felipe Guevara tenía la facultad para realizar la acción, pero el juez Urrutia indicará que no se debía coartar el derecho de los ciudadanos a reunirse.

Se prendieron parrillas y se hicieron ollas comunes para compartir la última cena del año, para que a las 12 se compartieran abrazos junto a los fuegos artificiales que se lanzaron en la plaza.

La conmemoración tuvo además a la cantante nacional Anita Tijoux en vivo y a la comediante Natalia Valdebenito estuvo animando la noche.

Año Nuevo con dignidad Aton

La noche no estuvo exenta de enfrentamiento entre fuerzas policiales y manifestantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo