Noticias

Ciencia: Un video nos muestra cómo mueren las neuronas

Las neuronas son parte importante de nuestro funcionamiento general como ser humano, y la ciencia nos muestra como es que estas mueren.

La ciencia es impresionante, de hecho, es una de las cosas que más nos maravillan como seres humanos, puesto que a veces se descubren cosas que nunca podríamos haber imaginado ni en sueños. Una de esas cosas fue el microscopio, un objeto que vino a revolucionar todo desde su invención.

Obviamente, se han hecho muchas mejoras a lo largo de los años y se ha llegado al punto en que podemos grabar a las mismas neuronas, las cuales, como muchos sabrán, son de vital importancia para nuestro cerebros.

La muerte de una neurona

La función de una neurona es la de llevar impulsos a todo nuestro cuerpo al recibir estímulos, literalmente es lo que hace que nuestro cuerpo funcione y pueden transmitir información de manera química y eléctrica. Y a diferencia de lo que muchos creen, una vez que mueren, puedes surgir nuevas neuronas, todo esto gracias a un proceso que se llama “neurogénesis” el cual utiliza células madres y células progenitoras para crear nuevas neuronas.

Sin embargo, la muerte de una neurona no dice mucho, puesto que a partir de los 20 años, comienzan a morir unas 50 mil neuronas al día ¿bastante preocupante cierto?

Y para que esta información se complemente de manera inimaginable, la doctora Raquel González, de España, publicó en sus redes sociales un video que muestra cómo es que muere una neurona. Aquí te lo dejamos.

https://twitter.com/rgonzalezm81/status/1190372094498017286?s=20

Como puedes ver, el proceso es bastante intenso, podemos ver como se empieza a contraer hasta que simplemente pierde todo lo que la hacía ver completa, pierde tamaño, forma y al final, termina siendo un punto que a penas se puede distinguir.

Sinceramente, pensar que eso pasa 50 mil veces al día en nuestro cerebro hace que sea un millón de veces peor. Pero no te preocupes, puesto que aún con todo eso, solo perderás el 10% de tus neuronas para cuando tengas 75 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos