Nacional

Radio Bío Bío se disculpa públicamente tras emitir el Himno Nacional con la tercera estrofa

El incidente ocurrió debido a que en vez de difundir la canción que se mantiene en los registros de la radio, se sacó una versión de internet

Una de las tradiciones típicas de la Radio Bío Bío es tocar el himno nacional al inicio de un nuevo año. Sin embargo, para la sorpresa de muchos ayer desde el medio cometieron un error, por el cual se encuentran disculpandose el día de hoy.

Mientras los auditores de la radio en Concepción esperaban oír el clásico cántico, desde el medio se difundió una versión sacada de una plataforma de internet, en la que además sonaba la tercera estrofa de la canción nacional.

Cabe recordar que esta decía  «Vuestros nombres, valientes soldados, que habéis sido de Chile el sostén, nuestros pechos los llevan grabados; los sabrán nuestros hijos también.
Sean ellos el grito de muerte que lancemos marchando a lidiar, y sonando en la boca del fuerte hagan siempre al tirano temblar».

Ante esto, desde Bío Bío realizaron un comunicado para dar disculpas públicas, en el que señalaron que este fue «un error inexcusable».

«Tal como ya lo hicimos anoche al aire, queremos reiterar nuestras públicas disculpas a todos quienes se han sentido dolidos u ofendidos, y a todos quienes desean que haya espacios de mayor cohesión y unidad nacional», dijeron.

Finalmente, expresaron «como dijimos, es un error que nos avergüenza y agradecemos a quienes acepten estas disculpas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos