Mundo

“Tantas veces perdemos la paciencia, a mí también me ocurre”: Papa Francisco ofrece disculpas tras dar manotazo a mujer

La señora lo habría forzado a darle la mano, lo que habría provocado la reacción del Pontífice

Durante la noche de ayer, en una caminata en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco habría sido sorprendido por una peregrina, quien inesperadamente tomó su mano, con la intención de acercarlo hacia ella.

Sin embargo, la reacción del Pontífice no fue la mejor, ya que finalmente terminó dandole un manotazo a la mujer en el brazo, para liberarse de ella. Ante sus hechos, el Papa ha sido duramente criticado en redes sociales.

https://twitter.com/DavidFernando_M/status/1212115000312991745

Tras lo ocurrido, el Papa realizó hoy primero de enero un mea culpa tras su primera homilía del Año Nuevo, donde se dedicó a denunciar la violencia contra las mujeres. Por lo mismo, decidió pedir disculpas públicas ante la situación ocurrida ayer.

“Muchas veces perdemos la paciencia, incluso yo, y me disculpo por el mal ejemplo de ayer”, declaró el Sumo Pontífice ante miles de peregrinos hoy. También, dijo que “toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios”.

La explotación femenina

El Papa también aprovechó la oportunidad para referirse a la explotación y mal trato a la mujer, por lo que terminó recordando “cuántas veces el cuerpo de la mujer se sacrifica en los altares profanos de la publicidad, del lucro, de la pornografía, explotado como un terreno para utilizar». Además, añadió que el cuerpo de la mujer “debe ser liberado del consumismo, debe ser respetado y honrado”.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos