La comisión tendrá mayoría opositora: mira los diputados que revisarán la acusación constitucional contra intendente Guevara

A la autoridad regional se le acusa por la "falta a la observación de derechos de las personas, el derecho a la manifestación y fundamentalmente como hay una falta de derechos al artículo 19 de la Constitución, en su numeral 13, esto ha traído efectos y los efectos que ha traído fundamentalmente tienen que ver con graves violaciones de los derechos humanos sobre las personas".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

Este jueves en la sesión de Sala de la Cámara de Diputados se dio cuenta de la Acusación Constitucional que parlamentarios de oposición presentaron contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Tras esto, la Mesa de la corporación sorteó a los legisladores que estarán a cargo de revisar el libelo acusatorio, escuchar a las partes involucradas y elaborar un informe que deberá ser votado posteriormente en el hemiciclo.

La instancia quedó conformada por una mayoría de la oposición: José Miguel Castro (RN), Pablo Lorenzini (DC), José Miguel Ortíz (DC), Alejandra Sepúlveda (FRVS) y Diego Ibáñez (CS).

A Guevara se le acusa por la “falta a la observación de derechos de las personas, el derecho a la manifestación y fundamentalmente como hay una falta de derechos al artículo 19 de la Constitución, en su numeral 13, esto ha traído efectos y los efectos que ha traído fundamentalmente tienen que ver con graves violaciones de los derechos humanos sobre las personas”.

En las últimas semanas se ha criticado la estrategia de Intendencia de la Región Metropolitana y Carabineros de “copamiento” en Plaza Baquedano, donde se concentran las protestas por el estallido social que atraviesa el país desde octubre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo