Académico

Cruch por amenazas a la PSU: Hay una obligación con los estudiantes inscritos a rendirla

La prueba se realizará este 6 y 7 de enero, pero hay llamados a boicotearla y postergarla.

Son 297 mil los inscritos para dar la PSU este 6 y 7 de enero. Prueba que fue aplazada debido al estallido social y que hoy se ve amenazada por una serie de llamados a boicotearla.

En Twitter se pueden encontrar varias publicaciones bajo el hashtag #NoMásPSU, así como también en el Instagram del Demre (@demre.uchile).

Este domingo es el reconocimiento de sala, en medio de la petición de la (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) Aces para un nuevo cambio de fecha.

Emol conversó con el vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCh) y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, quien llamó a la calma a los estudiantes que rendirán el test. «Respetamos las organizaciones de estudiantes que tienen juicios críticos, pero nuestra responsabilidad es atender esa multitud», sostuvo.

Respecto a las medidas policiales que podrían tomar, Valle precisó al medio que «nunca hemos tenido la necesidad de tener medidas extraordinarias de seguridad y este año, del mismo modo, vamos obviamente a estar muy atentos, pero la seguridad de los estudiantes a nuestro juicio está garantizada».

Respecto a la eventualidad de que se desarrollen manifestaciones, Valle dijo que «pueden haber concentraciones, pancartas que pudieran en los entornos manifestar una crítica, (…), pero las personas que van a rendir sus pruebas van a ejercer un derecho y no es para nada legítimo que se pretenda impedir que las personas puedan rendir la prueba».

Además, la autoridad aseguró que «los estudiantes que rindan la prueba se les va a respetar su resultado, la prueba no se va a anular y se buscará una solución para quienes excepcionalmente se hayan visto impedidos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos