Cruch por amenazas a la PSU: Hay una obligación con los estudiantes inscritos a rendirla

La prueba se realizará este 6 y 7 de enero, pero hay llamados a boicotearla y postergarla.

Por Publimetro

Son 297 mil los inscritos para dar la PSU este 6 y 7 de enero. Prueba que fue aplazada debido al estallido social y que hoy se ve amenazada por una serie de llamados a boicotearla.

En Twitter se pueden encontrar varias publicaciones bajo el hashtag #NoMásPSU, así como también en el Instagram del Demre (@demre.uchile).

PSU en alerta: Demre recibió amenazas por redes sociales

La frase más recurrente fue "locales publicados, locales tomados", haciendo alusión a la publicación de sedes PSU que se realizará este jueves 2 de enero.

Este domingo es el reconocimiento de sala, en medio de la petición de la (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) Aces para un nuevo cambio de fecha.

Emol conversó con el vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCh) y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, quien llamó a la calma a los estudiantes que rendirán el test. "Respetamos las organizaciones de estudiantes que tienen juicios críticos, pero nuestra responsabilidad es atender esa multitud", sostuvo.

Respecto a las medidas policiales que podrían tomar, Valle precisó al medio que "nunca hemos tenido la necesidad de tener medidas extraordinarias de seguridad y este año, del mismo modo, vamos obviamente a estar muy atentos, pero la seguridad de los estudiantes a nuestro juicio está garantizada".

Respecto a la eventualidad de que se desarrollen manifestaciones, Valle dijo que "pueden haber concentraciones, pancartas que pudieran en los entornos manifestar una crítica, (…), pero las personas que van a rendir sus pruebas van a ejercer un derecho y no es para nada legítimo que se pretenda impedir que las personas puedan rendir la prueba".

Además, la autoridad aseguró que "los estudiantes que rindan la prueba se les va a respetar su resultado, la prueba no se va a anular y se buscará una solución para quienes excepcionalmente se hayan visto impedidos".

Jueves en llamas: Acusación constitucional, PSU y calor

El primer día hábil del año será sin duda un jueves acalorado. Se presenta la acusación constitucional contra el intendente Guevara, vence el plazo otorgado por la Aces para suspender la PSU y las temperaturas siguen aumentando en la zona central.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo