Mundo

Falleció en ataque aéreo de los EEUU el general Qassim Soleimani

El general de división era el hombre más poderoso dentro de la estructura militar iraní, muy cercano al Ayatollah Khamenei

El general Qassim Soleimani, uno de los creadores del brazo armado de Hezbolah, falleció en un ataque aéreo de los Estados Unidos al aeropuerto internacional de Bagdad informó la televisión iraquí.

«A fines de 1997 o principios de 1998, fue nombrado jefe de Al-Quds, un grupo secreto de operación extraterritorial. Reconocido como un brillante estratega, incluso por los occidentales, que trabajan en favor de los chiíes en Oriente Medio, especialmente en la construcción del brazo armado de Hezbollah. El 24 de enero de 2011, fue nombrado general de división por Jamenei. Desde finales de 2012, se comprometió a las fuerzas armadas de Al-Quds en la Guerra Civil Siria, luchando contra las fuerzas de la oposición siria y contra el grupo terrorista Estado Islámico. Posteriormente intervino con su unidad de élite en la guerra contra Estado Islámico» se puede leer en Wikipedia.

Al menos tres cohetes Katyusha fueron disparados el viernes contra el Aeropuerto Internacional de Bagdad, dejando cuatro muertos y algunos vehículos incendiados, informaron funcionarios de seguridad iraquíes.

Los cohetes impactaron cerca del ala de carga del aeropuerto, informó Security Media Cell, encargada de difundir información sobre la seguridad iraquí. Añadió que hay varias víctimas y al menos dos autos incendiados.

Cuatro personas murieron durante el ataque, dijo un funcionario de seguridad iraquí a The Associated Press.

El atentado nocturno ocurrió en medio de tensiones con Estados Unidos después de que una milicia con respaldo iraní atacó la embajada estadounidense en Bagdad el 31 de diciembre. El asedio de dos días a la embajada, que culminó el miércoles, provocó que el presidente estadounidense Donald Trump ordenara el despliegue de 750 soldados a Medio Oriente.

La invasión a la embajada ocurrió después de que Estados Unidos realizara una serie de ataques aéreos el domingo en los que murieron 25 miembros de la milicia Kataeb Hezbollah en Irak. El Ejército estadounidense dijo que la ofensiva fue en respuesta al asesinato de la semana pasada de un contratista estadounidense que falleció en un ataque con cohetes contra una base militar iraquí, agresión que Estados Unidos atribuyó a la milicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos