Resultó herido de bala: tres detenidos deja asalto a carabinero de civil en San Ramón

El funcionario se encuentra en el hospital institucional, fuera de riesgo vital.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Un carabinero de civil fue herido de bala ayer en la tarde en la comuna de San Ramón, al oponer resistencia a un asalto mientras caminaba con su polola. Por el violento hecho hay tres detenidos, mientras que el funcionario se recupera en el hospital institucional.

Según informó la capitán Bárbara Burgos, de la Prefectura Sur, el atraco ocurrió alrededor de las 17:45 horas cuando el funcionario caminaba con su polola, siendo interceptados por cuatro sujetos que se movilizaban en un automóvil.

Los cuatro individuos amedrentaron con armas de fuego a la pareja y cuando les arrebataban sus pertenencias, el funcionario intentó oponer resistencia. El carabinero se encontraba desarmado y en el forcejeo, los delincuentes le dispararon en la pierna izquierda y en el abdomen, tras lo cual se dieron a la fuga.

Al lugar concurrieron efectivos de la misma comisaría que primero trasladaron al herido al Hospital Padre Hurtado y luego al hospital institucional, donde se encuentra fuera de riesgo de muerte.

En el operativo posterior, Carabineros logró la detención de los tres sujetos, junto con la incautación del vehículo usado en el hecho y el armamento. Los tres pasarán a control de detención en la jornada de este jueves.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo