EEUU activa plan de máxima seguridad en Irak tras asesinato de general iraní: ciudadanos estadounidenses deben abandonar "inmediatamente" el país

Crece la tensión después del ataque de EEUU en el aeropuerto de Bagdad.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencias

La embajada de Estados Unidos en Irak ha emitido un comunicado a los ciudadanos de la potencia del norte que permanecen en suelo iraquí a abandonar "inmediatamente" el país tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, grupo de elite de los Guardianes de la Revolución, y uno de los hombres más poderosos del régimen de Teherán.

Irak dio a conocer las fotos: así quedó el automóvil del general Soleimani tras bombardeo de Estados Unidos

La Oficina de Prensa del Primer Ministro iraquí mostró las imágenes tras la muerte del general en un ataque ordenado por Donald Trump.

El ataque al poderoso general iraní ha elevado la tensión en la zona a nivel que no se veían de las guerras contra Saddam Hussein.

Soleimani murió en el aeropuerto de Bagdad tras un ataque de un dron de los EEUU, acto que validado por el Pentágono, argumentando que buscó dañar la capacidad operativa de grupos calificados como terroristas por la Casa Blanca.

Según Washington, el poderoso general iraní preparaba ataques contra diferentes intereses estadounidenses en Medio Oriente.

"Para los chiitas de Oriente Medio es una mezcla de James Bond, Erwin Rommel y Lady Gaga": así era el general iraní Qasem Soleimani, muerto en un ataque ordenado por Trump

Era desde hace más de dos décadas comandante del grupo élite Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán y era cercano al líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo