Mundo

“Una venganza implacable espera a los criminales”: la amenazante advertencia de Irán a EEUU tras asesinato de general por orden de Trump

El ayatolá Ali Jamenei decretó tres días de duelo oficial por la muerte de Qasem Soleimani.

«El martirio es la recompensa por su incansable trabajo durante todos estos años (…) si Dios lo quiere, su obra y su camino no se detendrán aquí, y una venganza implacable espera a los criminales que se han llenado las manos con su sangre y la de otros mártires».

Así reaccionó en redes sociales el guía supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, quien murió en un bombardeo estadounidense en Bagdad ordenado por el presidente Donald Trump.

«Soleimani se ha reunido con nuestros hermanos mártires pero nuestra venganza contra Estados Unidos será terrible», advirtió por su parte en Twitter el ex jefe de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la república islámica, Mohsen Rezai.

Cabe mencionar que Soleimani estaba a cargo de los asuntos iraquíes en el ejército ideológico de la república islámica y su muerte fue ordenada por Trump, según informó el Pentágono.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos