Briones atento a escalada entre EEUU e Irán: "Impacta en el precio del petróleo"

"Evidentemente la muerte de Soleimani genera un ruido, un ruido que además conocemos entre las disputas en el pasado entre Estados Unidos e Irán", advirtió el secretario de Estado.

Por Publimetro

Anoche se conocía la noticia de que EEUU mató a un importante general iraní, lo que generó que este viernes la economía del mundo despertara alterada. En Chile, el dólar saltaba casi 10 pesos durante la mañana, rozando los $760.

Cabe recordar que el presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó un ataque al aeropuerto de Bagdad en Irak, en el que murió el general Qasem Soleimani, comandante de la Fuera Quds, considerado el segundo líder máximo del ejército de Irán, junto a otras autopridades, elevando las tensiones en medio oriente y prendiendo las luces de alerta respecto a cómo puede repercutir esto en nuestro país.

Frente a esta situación, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sostuvo que "evidentemente la muerte de Soleimani genera un ruido, un ruido que además conocemos entre las disputas en el pasado entre Estados Unidos e Irán".

En declaraciones a radio La Clave, el jefe de la billetera fiscal expresó que "los mercados hoy día abrieron tomando en cuenta esta noticia y la amenaza de represalia por parte de Irán". Además, por ser esta una zona clave en su producción, la autoridad subrayó que "hay que estar monitoreando esto muy fuertemente, porque impacta en el precio del petróleo y en otras variables".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo