Noticias

La vicegobernadora dio el ejemplo: compradores legales de marihuana recreativa llenaron negocios en Illinois

Más de 77 mil personas, incluyendo a una autoridad del estado, hicieron colas frente a los dispensarios luego de iniciarse la venta legal de cannabis.

El  miércoles reciente comenzó el año y con ello la venta legal de marihuana recreativa en Illinois. Y el estreno de la medida tuvo un éxito resonante, ya que se registró un récord de más de 3,2 millones de dólares vendidos en productos relacionados con la marihuana durante el primer día.

PUBLICIDAD

La ley promulgada por el gobernador del estado, J.B. Pritzker, se había aprobado el pasado junio a través de un proceso legislativo bipartidista, pero no entraba en vigencia hasta 2020.

Los negocios autorizados de productos con cannabis iniciaron así el año viendo como se formaban largas colas frente a sus puertas. Según ha revelado la gobernación del estado, más de 77.000 personas compraron marihuana recreativa el 1 de enero. Las filas con gente esperando se repitieron el jueves y se prevé que se repitann hasta el fin de semana.

Una de las imágenes más reiteradas en la televisión de EEUU en las últimas horas ha sido la de la propia vicegobernadora de Illinois, Juliana Stratton, comprando unas gominolas de cannabis con una enorme sonrisa. La autoridad, incluso, fue aplaudida dentro del dispensario por sumarse a la causa de quienes usan la marihuana con fines recreativos…

Tags

Lo Último