Este viernes la madre de Diego Lastra, el estudiante de séptimo año de Medicina de la Universidad Diego Portales, que perdió la visión de uno de sus ojos, emplazó al Presidente Sebastián Piñera por esta situación.
PUBLICIDAD
Lastra fue herido en Plaza Italia durante las celebraciones de Año Nuevo por Carabineros, quienes le habrían disparado una bomba lacrimógena a corta distancia en su ojo izquierdo. El joven fue operado ayer jueves, tras lo cual fue diagnóstico con la pérdida de la vista y el globo ocular.
María José Tapia, madre de Diego, afirmó que “yo era una persona más que veía por televisión cómo mutilaban a los jóvenes y ahora me tocó”, según consigna 24 Horas.
“Quiero dirigirme a usted, señor Presidente. Basta, basta, estoy aquí porque no quiero que hayan más madres sufriendo por sus hijos mutilados. Cambie el sistema de los carabineros, cambien la institución, renueve la institución. por favor, se lo suplico, basta», añadió la mujer.
También aseguró que la gente “no pide cosas inalcanzables, sólo piden justicia, sólo piden paz. Estoy muy nerviosa, muy afectada, me gustaría que los medios, por favor le digan a la gente del Congreso, que le digan a los diputados, a los ministros, que mire a la gente, que mire al pueblo».
Por su parte, desde el Colegio Médico sostuvieron que “para nosotros es muy importante que se haga una investigación de lo sucedido y se encuentren a los culpables».
Junto con reiterar el llamado a Carabineros para respetar los protocolos de uso de la fuerza, desde la institución informaron que el joven afectado se encuentra de buen ánimo y agradecido de la preocupación que ha generado su caso.