Madre de joven que perdió visión de ojo por impacto de lacrimógena: "Quiero dirigirme a usted, señor Presidente. Basta, basta"

Diego Lastra de 27 años recibió el impacto de un objeto contundente en el rostro.

Por Aton

El Colegio Médico, la Universidad Diego Portales y la familia de un joven que perdió un ojo en las manifestaciones del 1 de enero en Plaza Baquedano anunciaron acciones legales contra Carabineros, ya que responsabilizan a la institución.

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza; la decana de la Facultad de Medicina de la DUP, Patricia Muñoz, y María José Tapia, madre del joven, afirmaron que sufrió el impacto de una bomba lacrimógena en su ojo izquierdo.

En el frontis del Hospital del Salvador, donde se encuentra internado Diego Lastra Tapia, 27 años, denunciaron "uso desmedido de la fuerza" por parte de Carabineros en el caso de este joven interno de medicina de 7° año de la UDP.

Debido al golpe de un objeto contundente, Diego Lastra fue intervenido quirúrgicamente ayer jueves 2 de enero tras la cual fue diagnosticado con pérdida de vista y globo ocular. 

Junto a los compañeros de Diego, su madre hizo un desesperado llamado al Presidente Sebastián Piñera que cambien el modo de operar de Carabineros en las manifestaciones.

"Yo era una persona más que veía por televisión cómo mutilaban a los jóvenes y ahora me tocó. Quiero dirigirme a usted, señor Presidente. Basta, basta, estoy aquí porque no quiero que hayan más madres sufriendo por sus hijos mutilados. Cambie el sistema de los carabineros, cambien la institución, renueve la institución. por favor, se lo suplico, basta", expresó María Teresa Tapia.

Agregó que el pueblo "no pide cosas inalcanzables, sólo piden justicia, sólo piden paz. Estoy muy nerviosa, muy afectada, me gustaría que los medios, por favor le digan a la gente del Congreso, que le digan a los diputados, a los ministros, que mire a la gente, que mire al pueblo".

"Basta con la violencia, con gente mutilada, con muertos", pidió la madre de Diego Lastra visiblemente emocionada.

Por su parte, Patricio Meza informó que el Hospital Salvador ha atendido a 277 pacientes con trauma ocular grave, siendo dos de ellos los más graves, ya que han presentado compromiso de ambos ojos. Agregó que a 60 pacientes, se les ha realizado una operación que es para vaciar el ojo, por lo que necesitarán una prótesis a futuro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo