Tensión EEUU - Irán también golpea al cobre: anota importante baja este viernes

Mientras el dólar sube, el metal rojo se ve resentido por las nuevas tensiones en oriente medio.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AgenciaUno/Publimetro

El precio del cobre registró este viernes una importante caída en la Bolsa de Metales de Londres, teniendo como factor principal, el bombardeo al aeropuerto de Bagdad ordenado por Estados Unidos, en donde murió el general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de Irán.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un fuerte retroceso de un 1,44%, cotizándose en 2,756 dólares la libra. De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,776, al igual que el promedio del presente año, lo que es una variación positiva de un 5,09% con respecto al 2019.

El ataque ordenado por Donald Trump ha generado un nuevo riesgo geopolítico a nivel internacional, que ha debilitado al cobre, fortaleciendo por contraparte al dólar, el que esta jornada bordea los 760 pesos, tras varias jornadas que lo situaban más cerca de los $750.

Briones atento a escalada entre EEUU e Irán: "Impacta en el precio del petróleo"

"Evidentemente la muerte de Soleimani genera un ruido, un ruido que además conocemos entre las disputas en el pasado entre Estados Unidos e Irán", advirtió el secretario de Estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo