Trump tras ataque aéreo que mató a general Soleimani: "Irán nunca ha ganado una guerra pero jamás ha perdido una negociación"

El presidente también tuiteó una imagen de una bandera norteamericana.

Por Christian Monzón

El presidente de Estados Unidos Donald Trump emitió sus primeras palabras tras el ataque aéreo que mató al general Qasem Soleimani, quien fue durante más de dos décadas comandante del grupo élite Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

"Irán nunca ha ganado una guerra pero jamás ha perdido una negociación", señaló el gobernante a través de Twitter. Previamente, Trump subió una imagen de una bandera norteamericana en la citada red social.

Pentágono confirma que ataque mortal a general iraní fue ordenado por Trump: así fue el primer tuiteo del presidente tras bombardeo

El mandatario norteamericano no escribió ninguna palabra para referirse al hecho, sino que solamente publicó una imagen en redes sociales.

Cabe mencionar que el Pentágono confirmó que el ataque fue ordenado por el mandatario. "Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani", indicó el Departamento de Defensa.

Respecto al motivo por el cual atacaron al general, señalaron que "estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos y militares estadounidenses en Irak y en toda la región".

"Para los chiitas de Oriente Medio es una mezcla de James Bond, Erwin Rommel y Lady Gaga": así era el general iraní Qasem Soleimani, muerto en un ataque ordenado por Trump

Era desde hace más de dos décadas comandante del grupo élite Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán y era cercano al líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei.

"Una venganza implacable espera a los criminales": la amenazante advertencia de Irán a EEUU tras asesinato de general por orden de Trump

El ayatolá Ali Jamenei decretó tres días de duelo oficial por la muerte de Qasem Soleimani.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo