Pentágono confirma que ataque mortal a general iraní fue ordenado por Trump: así fue el primer tuiteo del presidente tras bombardeo

El mandatario norteamericano no escribió ninguna palabra para referirse al hecho, sino que solamente publicó una imagen en redes sociales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Christian Monzón

El presidente estadounidense Donald Trump tuiteó una bandera norteamericana en su cuenta de Twitter tras confirmarse la muerte del general iraní Qassem Soleimani. El hecho ocurrió tras un bombardeo estadounidense en Bagdad, la capital de Irak.

Por su parte el Pentágono confirmó que el ataque, en donde también murió el subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) Abu Mahdi al Muhandis, fue ordenado por el gobernante.

"Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani", indicó el Departamento de Defensa.

De igual manera, aseguraron que el general iraní "estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos y militares estadounidenses en Irak y en toda la región".

"Una venganza implacable espera a los criminales": la amenazante advertencia de Irán a EEUU tras asesinato de general por orden de Trump

El ayatolá Ali Jamenei decretó tres días de duelo oficial por la muerte de Qasem Soleimani.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo