Mundo

Sicóloga peruana batalla por la eutanasia: “El concepto de vida también incluye la muerte y yo lucho por ello”

Profesional sufre de polimiositis y plantea una lucha legal para que la justicia le permita tener una vida y una muerte dignas.

Una joven sicóloga peruana se ha convertido en protagonista mediática por estos días en su país, a causa de la lucha legal que libra porque la justicia le permita emplear la eutanasia para terminar con el padecimiento de una cruel enfermedad.

“En verdad yo estoy luchando por mi vida, no por mi muerte, porque el concepto de vida es tan completo que también incluye la muerte. No están separados», ha expresado Ana Estrada, la sicóloga de 42 años, que ha generado un debate médico y ético en torno a su dramático caso.

La profesional padece polimiositis desde su adolescencia: la extraña enfermedad es tratable pero incurable y su efecto es que inflama y debilita en forma crónica los músculos voluntarios del cuerpo.

Ana Estrada argumentó a la BBC su lucha por lograr el objetivo de una muerte asistida: «Tenemos el derecho a una vida digna, que es un derecho constitucional. Y, para mí, tener una vida digna es tener libertad, autonomía, decisión sobre ti mismo”, expresó la sicóloga, que se declaró decidida a ganar la batalla por la eutanasia para alcanzar en la muerte aquella dignidad humana que proclama…

Tags

Lo Último


Te recomendamos