Turismo del recuerdo: históricas locomotoras y coches comedor estarán disponibles para panoramas veraniegos

La empresa EFE también habilitó algunos viajes nocturnos para estas vacaciones.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por France Massone

Hoy la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, dieron a conocer un panorama del recuerdo para estas vacaciones. Más de 40 salidas de trenes turísticos se realizarán durante estas vacaciones 2020, un panorama que permitirá reconocer las históricas locomotoras a vapor e incluso, los coches comedor.

El servicio se realizará desde Arica hasta la Región de los Ríos, con una multiplicidad de destinos y trenes de distintos tipos, por lo que hay una amplia variedad para elegir.

Ante esto, la ministra Hutt señaló que “la historia de nuestro país va de la mano con el desarrollo del ferrocarril y estos trenes turísticos que volverán a circular en verano son un muy buen panorama para que grandes y chicos vivan una experiencia muy atractiva en distintas regiones de nuestro país. El año pasado se movilizaron 29 mil pasajeros a bordo de los servicios turísticos y este año tendremos operativos algunos de estos servicios por la temporada y otros todo el año”.

Al respecto, Zalaquett dijo que “este verano el llamado es a 'Elegir Chile' y disfrutar las diversas y atractivas experiencias turísticas que ofrece nuestro país, entre ellas la experiencia de viajar en tren, un viaje a la historia que recorre ocho regiones de Chile, donde los turistas que llegan no solo gozan de las bondades del destino, sino también son un gran aporte a la reactivación de la economía local".

Asimismo, el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que “estos trenes permiten poner en valor nuestras tradicionales rutas y equipos patrimoniales, además de potenciar el desarrollo de las economías locales con los emprendimientos que se generan en torno al tren y por supuesto, fomentar el turismo regional de la mano del ferrocarril viajando por paisajes y lugares que solo se pueden ver y recorren en tren, como ríos, campos, túneles y puentes que se descubren a bordo de nuestros servicios”.

Las Rutas

Arica: Los recorridos permitirán subir en el ferrocarril hasta 1.200 metros de altura hasta localidad de Central.

Valparaíso:  contará con una nueva ruta desde Santiago a Limache y la tradicional hacia San Antonio.

Zona central: estarán los trenes Sabores del Valle (18 de enero y 15 de febrero) y Sabores del Maule (1 de febrero), que tendrán como destino el Valle de Colchagua y las viñas de Talca.

Además, desde la quincena de enero en la zona sur, operará el servicio turístico El Valdiviano, comandado por una histórica locomotora de 1913 y cinco coches  de la década del 30 y el 50. También, el Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco realizará dos salidas con destino Victoria en el Tren de la Araucanía, el 9 y 23 de febrero.

También, la empresa habilitó un tren nocturno desde Santiago a Concepción, que saldrá desde Estación Central los viernes 17 y 31 de enero, 14 y 28 de febrero, con retorno a la capital los domingos 19 de enero, 2 y 16 de febrero y 1 de marzo.

Para más información visite la página web www.efe.cl, donde además se pueden comprar los pasajes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo