La directora del Demre, Leonor Varela, lamentó este sábado que el movimiento estudiantil esté llamando a bicotear la PSU, la cual se realizará este lunes 6 y martes 7 de enero. Entre las peticiones de algunas agrupaciones estudiantiles se encuentra el realizar protestas ese día, lo que ha provocado la preocupación de quienes rendirán la prueba para poder entrar a la educación superior.
PUBLICIDAD
Varela señaló que «hemos llamado a que no boicoteen, no se enfrenten a sus compañeros». Ante la situación, de igual manera la directora indicó que «en este ejercicio se toman tantas, tantas precauciones, para que nadie se vea vulnerado».
También, la directora del Demre reconoció que los jóvenes tienen un «objetivo loable» al plantear cambios al sistema para acceder a la Educación Superior, pero pidió que no confundan la lucha.»Realmente es grave que un movimiento estudiantil que tiene buenos propósitos, que ha reivindicado cosas que necesitamos conversar y revisar, que se manche al comienzo de esto, con un llamado que vulnera este derecho fundamental que es el que está cautelado en el proceso», indicó
Respecto a la crítica a lo discriminatorio del proceso, Varas recalcó que «en un país como el nuestro, donde la segregación a nivel habitacional y geográfico es horrorosa, es muy difícil que un instrumento no la refleje».
Finalmente, sostuvo que «todos tenemos la oportunidad de intervenir desde dónde trabajamos, en aquello que nosotros podemos aportar en aminorar estas cosas, en ningún caso amplificarlas», cerró.
En tanto, este domingo se realizará desde temprano el proceso de reconcimiento de salas.