Nacional

Incendio en iglesia de Carabineros: Decretaron prisión preventiva para los sospechosos

La persona habría ingresado al recinto cerca de las 20:00 horas para derramar bencina en su interior.

Este sábado se decretó prisión preventiva para uno de los sospechosos de haber participado en el incendio a la iglesia de San Francisco de Borja, templo institucional de Carabineros, ocurrido durante el viernes. El sujeto fue formalizado por el delito de atentado incendiario y se dictó la medida de prisión preventiva por considerarlo un «peligro para la sociedad».

Durante la jornada de ayer la fiscal Macarena Cañas y el coronel de Carabineros Juan Francisco González (OS9), entregaron detalles sobre el detenido. La formalización fue por los delitos de incendio y “por portar y arrojar elementos incendiarios”. La persona habría ingresado cerca de las 20:00 horas a la mencionada iglesia para lanzar líquido acelerante (bencina), que inició los focos de incendio. Además, según informó la fiscal, el hombre habría “contribuido al aumento de otros (focos)”.

Más detenidos

Al ser seguido por funcionarios de Carabineros, “la persona se cambia de ropa, trata de desprenderse de las mismas, la arroja en una fogata para no ser identificada. (…) Posteriormente, lanza bombas molotov”. Otras tres personas fueron detenidas por incidentes durante las manifestaciones del viernes, no necesariamente vinculados con el incendio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos